lunes, 21 de noviembre de 2016

Diez Mandamientos

Diez Mandamientos




Diez Mandamientos

Información
General

Un conjunto básico de las leyes divinas en la Biblia, también
llamada el Decálogo (del griego deka, "diez", y logos, "palabra"), los Diez
Mandamientos constituyen la ética código fundamental del judaísmo, el
cristianismo y el Islam.
De acuerdo con el relato bíblico, Dios dio a Moisés
los mandamientos en el Monte Sinaí y los inscribió en dos tablas de
piedra.
Moisés rompió las tablas en cólera cuando encontró a su pueblo
adorando al becerro de oro, pero al final se les sustituye y que está consagrado
en el Arca del Pacto.
Dos versiones ligeramente diferentes de
los mandamientos se encuentran en Éxodo.
20:01 - 17 y
Deuteronomio.

05:06 - 21.



Dos tradiciones también
se adhirió a la lista de los mandamientos.
Luteranos y católicos romanos en cuenta las
prohibiciones en contra de la apertura de la adoración falsa como un
mandamiento, mientras que la mayoría de los demás protestantes y los ortodoxos
orientales siguen la tradición hebrea de dividir en dos.
Este último
mantener el número de diez mediante la combinación de las prohibiciones final
contra la codicia.














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  • Nota
    del Editor:
    Este no es un problema tan terrible como parece.
    Durante cientos de años, hasta alrededor del año 900, el
    texto escrito en los manuscritos de los libros de la Biblia fue escrita en
    general, en continua scripta, donde no estuvo presente la
    capitalización y no hay espacios entre palabras o versículos y
    puntuacion.
    Moisés había determinado
    que existían Diez Mandamientos.
    Cuando los líderes de
    la Iglesia estudiado el texto (continua), que los describió, dos
    interpretaciones distintas desarrollados en donde para separar los
    mandamientos individuales.
    El texto es por lo tanto
    la misma (en el original), pero, por ejemplo, el comienzo podría ser visto
    como uno o dos mandamientos, por las diversas Iglesias.

La reverencia que la
apertura de los mandamientos de la preocupación por el único Dios, que no tolera
rivales, la fabricación y la adoración de ídolos está prohibida, como es tomar
el nombre de Dios en vano; observancia del sábado se impone.
Los otros
mandamientos regulan las relaciones humanas: los mandamientos de honrar a los
padres y prohíbe la de matar, el adulterio, el robo, los falsos testimonios, y
la codicia.

El resumen del Nuevo Testamento el Decálogo de los dos grandes mandamientos
(Marcos 12:28 - 31).


Bibliografía

Goldman S, Diez
Mandamientos (1963); Nielsen E, Diez Mandamientos en Nueva Perspectiva
(1968).







Diez Mandamientos

Avanzadas de la
información

Los Diez Mandamientos (Éxodo
34:28;.. Deuteronomio 10:4, marg "diez palabras"), es decir, el Decálogo (qv),
es un resumen de la ley moral inmutable.
Estos
mandamientos fueron dados por primera vez en su forma escrita al pueblo de
Israel cuando estaban acampados en el Sinaí, a unos cincuenta días después que
salieron de Egipto (Éxodo 19:10-25).
Fueron escritos por el dedo de Dios en dos tablas
de piedra.
Las primeras tablas fueron rotas por Moisés
cuando él los hizo bajar de la montaña (32:19), siendo lanzado por él en el
suelo.
En el símbolo de Dios que asumió
en el montaje de otros dos cuadros, y Dios ha escrito en el que "las palabras
que estaban en las primeras tablas" (34:1).
Estas tablas se
colocaron después en el arca del pacto (Deut. 10:5; 1 Reyes 8:9).
Su historia posterior es desconocido. Son en su conjunto llamado "pacto" (Deut. 4:13), y
"las tablas del pacto" (9:9, 11;. Heb 9:4), y "el testimonio".
Ellos son, evidentemente, "diez" en
número, pero su división no es fijo, por lo tanto, los diferentes métodos de
numeración de ellos han sido adoptados. Los Judios que el "Prefacio" uno de
los mandamientos, y luego combinar la primera y segunda.
Los
católicos romanos y luteranos combinar la primera y segunda división y el décimo
en dos.
Los Judios y Josefo los dividen por
igual.
Los luteranos y católicos romanos se refieren tres
mandamientos de la primera tabla y siete a la segunda.
El griego y
las Iglesias Reformadas se refieren a los primeros cuatro y seis para la segunda
tabla.
Los
samaritanos añadir a la segunda, que es el monte Gerizim de culto.



(Diccionario Ilustrado)







Decálogo

Avanzadas de
la información

Decálogo es el nombre
dado por los Padres griegos a los diez mandamientos, "las diez palabras," que el
original es más literalmente traducido (Éxodo 20:3-17).
Estos mandamientos fueron escritos en un
principio en dos losas de piedra (31:18), que fueron rotas por Moisés tirarlos
en el suelo (32:19).
Fueron escritos por Dios una segunda vez (34:1). El decálogo se alude en el Nuevo Testamento en
cinco ocasiones (Mateo 5:17, 18, 19, Marcos 10:19 y Lucas 18:20; Romanos 7:7,
8;. 13:9; 1 Timoteo 1:9. , 10).
Estos mandamientos se han
dividido desde la época de Orígenes, el padre griego, tal y como están en la
Confesión de todas las Iglesias Reformadas, salvo la luterana.
La división adoptada por Lutero, y que desde entonces
ha sido recibido en la Iglesia Luterana, hace que los dos primeros mandamientos,
y el tercero el segundo, y así sucesivamente hasta la última, que se divide en
dos.
"No codiciarás la casa de tu
prójimo" se clasificó como noveno, y "No codiciarás la mujer de tu prójimo",
etc, el décimo.







Los Diez Mandamientos

Avanzadas de la
información

Los Diez Mandamientos representa la ley fundamental
de la alianza formada entre Dios e Israel en el Monte Sinaí, aunque la fecha del
evento es incierto, los mandamientos puede datarse provisionalmente en la
primera parte del siglo XIII a. C. En hebreo, los mandamientos son llamados los
"Diez Palabras", que (a través de griego) es el origen del título alternativa
Inglés de los mandamientos, a saber, el Decálogo.
Los mandamientos se
registran dos veces en el Antiguo Testamento, sino que aparecen por primera vez
en la descripción de la formación de la Alianza del Sinaí (Éxodo 20:2-17) y se
repiten en la descripción de la renovación del pacto en las llanuras de Moab
(Deut. . 5:6-21).



Los mandamientos son
descritas como habiendo sido escrito en dos tablas.
Cada comprimido contiene el texto
completo, una tableta pertenecían a Israel y los otros a Dios, por lo que ambas
partes en el pacto tenía una copia de la legislación.

Los cinco primeros mandamientos se refieren básicamente a la relación entre
Israel y Dios; los últimos cinco se refieren fundamentalmente a las formas de
las relaciones entre los seres humanos.



Los mandamientos deben ser
interpretadas inicialmente en el marco de la Alianza del Sinaí, que estaba en
vigor la Constitución del Estado en el proceso de formación durante el tiempo de
Moisés y su sucesor Josué.

Debido a que Dios fue el que permitió a Israel para avanzar hacia la estadidad,
como consecuencia de su liberación del pueblo elegido de la esclavitud en
Egipto, fue también ser verdadero rey de Israel.
Como tal, él tenía la autoridad para establecer la ley de
Israel, como se aclara en el prefacio de los mandamientos.
Por lo tanto, los mandamientos fueron inicialmente parte de una
constitución y se desempeñó como la ley del estado de la nación emergente de
Israel.



El
principio fundamental sobre el que se estableció la constitución era el
amor.
Dios
había escogido a su pueblo y los liberó de la esclavitud sólo porque los
amaba.
A su vez, había un requisito fundamental de
Israel, que amar a Dios con la totalidad de su ser (Deut. 6:5).
Este mandamiento del amor es siempre
con un comentario y explicación.
En
cuanto a la forma en que el mandamiento del amor se cumpliera, los primeros
cinco mandamientos se indica la naturaleza de la relación con Dios, que sería
una expresión de amor a Dios.
El segundo cinco mandamientos ir más allá e
indicar que el amor de Dios también tiene implicaciones sobre las relaciones con
otros seres humanos.



La interpretación de los mandamientos en su contexto inicial es
la fuente de debate, las siguientes observaciones indican en líneas generales su
impulso primario.






  • (1) La prohibición de los dioses que no sea el Señor (Éxodo 20:3;
    Deuteronomio 5:7.).
    El primer mandamiento es en forma negativa y se
    prohíbe expresamente a los israelitas participar en la adoración de deidades
    extranjeras.
    La
    importancia de este mandamiento se encuentra en la naturaleza de la
    alianza.
    La esencia del pacto era una relación, y la esencia de la
    relación era de fidelidad.
    la fidelidad de Dios a su pueblo ya se había demostrado
    en el Éxodo, como se indica en el prefacio de los mandamientos.
    A su vez, Dios requería más que nada, una fidelidad en la relación
    de su pueblo con él.
    Así, aunque el
    mandamiento se expresa negativamente, que está lleno de consecuencias
    positivas.

    Y su posición como la primera de las diez es significativo, por este
    mandamiento establece un principio que es particularmente importante en los
    mandamientos sociales.
    La importancia actual de este mandamiento por lo tanto se
    puede ver en el contexto de la fidelidad en la relación.
    En el corazón de la vida humana, debe
    haber una relación con Dios.
    Cualquier cosa en la vida
    que altera la relación primaria rompe el mandamiento.
    En el extranjero "dioses" son por lo tanto las personas o las
    cosas aún, que puedan perturbar la primacía de la relación con Dios.


  • (2) La
    prohibición de las imágenes
    (Éxodo 20:4-6;. Deuteronomio 5:8-10).

    La posibilidad de adorar a otros dioses que el Señor ha
    sido eliminado en el primer mandamiento.
    El segundo mandamiento
    prohíbe a los israelitas de la toma de imágenes del Señor.
    Para
    hacer una imagen de Dios, en la forma o la forma de nada en este mundo, es
    reducir el Creador a algo menos de su creación, y la adoración de una imagen
    sería falso.
    La tentación de Israel a adorar a Dios en forma de una imagen
    debe haber sido enorme, por las imágenes y los ídolos se produjo en todas las
    religiones del antiguo Cercano Oriente.
    Pero el Dios de Israel fue un
    trascendente e infinito, y no podía ser reducida a las limitaciones de una
    imagen o forma dentro de la creación.
    Esta reducción de Dios sería tan radical de un
    malentendido, que el "Dios" lo adoraba ya no sería el Dios del
    universo.
    En el mundo moderno, la
    forma de la tentación ha cambiado.
    Pocos son tentados a tomar las herramientas y la forma de
    la madera una imagen de Dios, sino el mandamiento sigue siendo
    aplicable.
    Se puede construir una imagen de
    Dios con las palabras.
    Si utilizamos las palabras acerca de Dios y decir: "Esto
    es exactamente lo que Dios es como, no menos" (y, que implica, no más), y si
    trabajamos en los detalles minuto de nuestra comprensión de Dios, entonces
    estamos en peligro de crear una imagen de Dios no menos fija o rígida que la
    imagen de madera o de piedra.
    Por
    supuesto, no tienen expresamente prohibido el uso de palabras acerca de Dios o
    la religión sería imposible.
    Pero si las palabras se fije firmemente, como el
    cemento, y nuestra comprensión de Dios establece con esas palabras, una imagen
    se ha construido.
    Para adorar a Dios en la forma de
    una imagen de la palabra para romper el mandamiento.
    Dios es
    trascendente e infinito, y siempre mayor que cualquier palabra puede utilizar
    una criatura de él.
    El segundo mandamiento lo
    que los guardias de la grandeza y el misterio último de Dios.


  • (3) La prohibición contra el uso indebido de Nombre de
    Dios
    (Éxodo 20:7; Deut.5: 11).
    Existe la
    creencia popular de que el tercer mandamiento prohíbe malas palabras o la
    blasfemia, sin embargo, se refiere a un asunto más grave, el uso del nombre de
    Dios.
    Dios había otorgado a Israel un extraordinario privilegio, sino
    que les había revelado su nombre personal.
    El nombre en hebreo es representado por cuatro letras, yhwh,
    prestados en diversas Biblias en Inglés como: Señor, Yahvé o Jehová.

    El conocimiento del nombre divino era un privilegio, ya que
    significaba que Israel no adoraban una deidad anónimo y distante, sino un ser
    cuyo nombre personal era conocido.
    Sin embargo, el privilegio se acompañó de un peligro, es decir,
    que el conocimiento del nombre personal de Dios puede ser objeto de
    abuso.
    En el
    antiguo Cercano religiones orientales, la magia era una práctica común, que
    implica el uso del nombre de un dios, que se creía para controlar el poder del
    dios, en ciertos tipos de actividad diseñada para aprovechar la energía divina
    para los propósitos humanos.
    Así, el tipo de
    actividad prohibida por el tercer mandamiento es magia, trata de controlar el
    poder de Dios a través de su nombre para un propósito personal y sin
    valor.
    Dios puede dar, pero no
    deben ser manipulados o controlados.
    Dentro del cristianismo, el nombre de Dios es
    igualmente importante.
    Es en nombre de, por
    ejemplo Dios, que se concede el privilegio de acceso a Dios en la
    oración.
    El abuso del privilegio de la oración, con la participación
    invocando el nombre de Dios con un propósito egoísta o sin valor, equivale a
    la magia del mundo antiguo.
    En tanto, el nombre de Dios es objeto de
    abusos y roto el tercer mandamiento.
    El tercer
    mandamiento es un recordatorio positivo de la enorme privilegio que nos da en
    el conocimiento del nombre de Dios, es un privilegio, no para tomarse a la
    ligera o abusados.


  • (4)
    La observación del sábado (Éxodo 20:8-11;. Deuteronomio
    5:12-15).

    Este mandamiento también no tiene paralelos en el antiguo Cercano religiones
    orientales, sino que es también el primero de los mandamientos que se expresa
    en una forma positiva.
    Si bien
    la mayor parte de la vida en Israel se caracteriza por el trabajo, el séptimo
    día se iba a dejar de lado.
    El trabajo era dejar el día iba a ser santificado.
    La santidad del día está relacionado con el motivo de su
    creación, dos estén debidamente fundamentados, y aunque al principio parecen
    diferentes, hay un tema común que une a ellos.
    En la primera versión (Éxodo
    20:11), el sábado es que se le mantenga en conmemoración de la creación, Dios
    creó el mundo en seis días y descansó el séptimo día.
    En la segunda versión (Deut. 5:15), el sábado se observa en
    conmemoración del Éxodo de Egipto.
    El tema que une las
    dos versiones es la creación, Dios no sólo creó el mundo, también se "creó" a
    su pueblo, Israel, en la redención de la esclavitud egipcia.
    Así,
    en cada séptimo día durante todo el transcurso del tiempo, el pueblo hebreo
    fueron a reflexionar sobre la creación, al hacerlo, estaban reflexionando
    sobre el sentido de su existencia.
    Para la mayoría del cristianismo, el concepto de "reposo" se ha
    trasladado desde el séptimo al primer día de la semana, el domingo.

    La medida está relacionada con un cambio en el
    pensamiento cristiano, identificado en la resurrección de Jesucristo el
    domingo.
    El cambio es apropiado, para los cristianos
    ahora reflejan cada domingo, o día de reposo, en un tercer acto de la creación
    divina, la "nueva creación" establecido en la resurrección de Jesucristo de
    entre los muertos.


  • (5) el honor
    debido a los padres
    (Éxodo 20:12;. Deuteronomio 5:16).
    El quinto
    mandamiento forma un puente entre los cuatro primeros, preocupados
    principalmente con Dios, y los últimos cinco años, ocupa principalmente de las
    relaciones interhumanas.
    En primera lectura, parece que se refiere a las relaciones de
    la familia solamente, los niños iban a honrar a sus padres.
    Aunque el mandamiento establece un
    principio de honor, o el respeto, en las relaciones familiares, es probable
    que también se relaciona con una preocupación específica.
    Es
    responsabilidad de los padres a instruir a sus hijos en la fe del pacto (Deut.
    6:7), por lo que la religión puede ser transmitido de una generación a
    otra.
    Sin embargo, la instrucción en la fe que se requiere
    una actitud de honor y el respeto de los que se está instruyendo.
    Por lo tanto, el quinto mandamiento
    no se refiere únicamente a la armonía familiar, sino también con la
    transmisión de la fe en Dios a través de las generaciones posteriores.

    Con el quinto mandamiento, no hay mucha necesidad de
    convertir su significado en relevancia contemporánea.
    En un siglo, sin
    embargo, en los que tanto la educación se lleva a cabo más allá de los
    confines de la unidad familiar, el mandamiento sirve un recordatorio solemne,
    no sólo de la necesidad de la vida familiar armoniosa, sino también de las
    responsabilidades con respecto a la educación religiosa que el descanso sobre
    padres e hijos.


  • (6) La
    prohibición del asesinato
    (Éxodo 20:13;. Deuteronomio 5:17).
    La redacción de este precepto sólo prohíbe
    "matar", el significado de la palabra, sin embargo, implica la prohibición del
    asesinato.
    La palabra utilizada en el mandamiento no está relacionado
    principalmente a matar en la guerra o la pena capital, tanto los asuntos se
    tratan en otras partes de la ley mosaica.
    La palabra puede ser usada para designar
    tanto asesinato y homicidio.
    Desde homicidio con la
    muerte accidental, no es lógico prohibida, sino que también se aborda en otro
    tipo de legislación (Deuteronomio 19:1-13).
    Por lo tanto, el sexto mandamiento prohíbe el asesinato, la toma
    de la vida de otra persona para obtener beneficios personales y
    egoístas.
    Dicho de manera positiva, este conserva para cada miembro de
    la comunidad del pacto el derecho a vivir.
    En el
    mundo moderno, una ley similar, que prohíbe el asesinato, existe en casi todos
    los códigos legales, sino que se ha convertido en una parte de la ley estatal,
    en lugar del derecho puramente religiosas o morales.
    Jesús, sin
    embargo, en el sentido más profundo implícito en el mandamiento, es no sólo el
    acto sino también el sentimiento subyacente de que el acto es malo (Mateo
    5:21-22).


  • (7) La
    prohibición del adulterio
    (Éxodo 20:14;. Deuteronomio 5:18).
    El acto de adulterio es fundamentalmente un
    acto de infidelidad.
    Una o dos personas en un
    acto de adulterio son infieles a otras personas.
    Es por esta razón que el adulterio está
    incluido en los Diez Mandamientos, mientras que otros pecados o crímenes
    relacionados con la sexualidad no están incluidos.
    De todos esos crímenes, la peor infidelidad
    significa.
    Así, el
    séptimo mandamiento es el paralelo social a la primera.
    Al igual que el primer mandamiento requiere absoluta
    fidelidad en la relación con el Dios uno, así que el séptimo requiere una
    relación de la misma de la fidelidad dentro del pacto del matrimonio.

    La importancia es evidente, pero
    una vez más, Jesús señala a las implicaciones del mandamiento de la vida
    mental (Mateo 5:27-28).


  • (8) La
    prohibición del robo
    (Éxodo 20:15;. Deuteronomio 5:19).
    Este mandamiento establece
    un principio dentro de la comunidad del pacto sobre las posesiones y bienes,
    una persona tiene derecho a ciertas cosas, que no pueden ser violados por un
    conciudadano para su beneficio personal.

    Pero mientras que el mandamiento se refiere a la propiedad, su preocupación
    fundamental es la libertad humana.
    La peor
    forma de robo es "robo de hombres" (algo equivalente a secuestro moderno), es
    decir, teniendo una persona (probablemente por la fuerza) y la venta de él o
    ella en la esclavitud.
    El crimen y la ley relacionadas se presentan
    con más detalle en Deut.
    24:7. El mandamiento es, pues, no sólo relacionadas con
    la preservación de la propiedad privada, pero más fundamentalmente
    relacionadas con la preservación de la libertad humana y la libertad de las
    cosas tales como la esclavitud y el exilio.
    Se
    prohíbe a una persona de la manipulación o la explotación de las vidas de
    otros para su beneficio personal.
    Al igual que el sexto mandamiento prohíbe el
    asesinato, por lo que la octava prohíbe lo que podría llamarse asesinato
    sociales, el corte de un hombre o una mujer de una vida de libertad dentro de
    la comunidad del pueblo de Dios.


  • (9)
    La prohibición del Falso Testimonio (Éxodo 20:16;. Deuteronomio
    5:20).
    El mandamiento
    no es una prohibición general contra las mentiras o falsedades.
    La
    redacción original del mandamiento que establece firmemente en el contexto del
    sistema legal de Israel.
    Se prohíbe el
    perjurio, la entrega de falso testimonio en el procedimiento de la corte de
    ley.
    Por lo tanto, establece un
    principio de veracidad y tiene implicaciones con respecto a las declaraciones
    falsas en cualquier contexto.

    Dentro de cualquier
    nación, es esencial que los tribunales de justicia funcionan sobre la base de
    información veraz, si la ley no se basa en la verdad y la justicia, entonces
    las bases mismas de la vida y la libertad se ven socavados.
    Si el testimonio jurídico es verdad, no puede haber
    aborto involuntario de la justicia, si es falso, el más fundamental de las
    libertades humanas se pierden.



    Así, el mandamiento tratado de preservar la integridad del
    sistema legal de Israel y fue, al mismo tiempo, una protección contra las
    intrusiones en las libertades de una persona.
    El principio se mantiene en los sistemas
    legales más modernos, es evidente, por ejemplo, en la toma de un juramento
    antes de testificar en la corte.
    Pero, en última instancia, los puntos de mandamiento de
    la naturaleza esencial de la lealtad en todas las relaciones
    interhumanas.




  • (10) La
    prohibición de la codicia
    (Éxodo 20:17; Deuteronomio 05:21)..
    El décimo mandamiento es curioso, en su contexto
    inicial.
    Se prohíbe codiciar o desear, las personas o las cosas que
    pertenecen a un vecino (es decir, un hombre israelita).
    Es curioso encontrar un
    mandamiento en un código de derecho penal.
    Los primeros nueve mandamientos actos
    prohibidos, y un acto criminal puede ser seguido por el enjuiciamiento y al
    proceso legal (si el acto se detecta).
    Pero el décimo
    mandamiento, por el contrario, prohíbe los deseos, sentimientos o
    codiciosos.
    Bajo la ley humana, no es posible procesar a la base del
    deseo (la prueba sería imposible!).
    Y sin embargo, la ley hebrea fue más que un sistema
    humano.
    En efecto, hubo
    cortes, policías, jueces y abogados.
    Pero también hubo un juez superior, Dios. El delito que participan en
    el décimo mandamiento no podía ser procesado dentro de las limitaciones del
    sistema hebreo, se supo, sin embargo, por Dios.
    El genio del mandamiento radica en su carácter
    terapéutico.
    No basta para hacer frente a la
    delincuencia una vez que se ha cometido, la ley también debe tratar de atacar
    las raíces de la delincuencia.
    La raíz
    de casi todos los males y la delincuencia se encuentra dentro de uno mismo,
    sino que radica en los deseos del individuo.
    Así, los
    malos deseos están prohibidos, si el décimo mandamiento es plena y
    profundamente entendido, entonces el significado de los nueve primeros es
    mucho mas conocida.
    Si los deseos codiciosos son
    eliminadas gradualmente, a continuación, que el deseo natural que tiene sus
    raíces dentro de cada persona se puede dirigir más y más hacia Dios.

Los Diez Mandamientos funcionó primero como parte del
derecho constitucional de una nación, en la enseñanza de Jesús, se convirtieron
en la ética del reino de Dios, añadiendo contenido y dirección al "primer y gran
mandamiento," que al " primero y grande mandamiento, "que amamos a Dios con la
totalidad de nuestro ser (Mateo 22:37-38).
Los mandamientos, como tal, no son la base de
la salvación, sino a aquellos que han encontrado la salvación en el evangelio de
Jesucristo, son una guía hacia la plenitud de la vida en la que el amor de Dios
se da rica expresión.




PC Craigie

(Diccionario Elwell Evangélica)



Bibliografía

W. Harrelson, Los Diez
Mandamientos y los Derechos Humanos; E. Nielsen, Los Diez Mandamientos en una
perspectiva nueva; Phillips A., Derecho Penal antiguo Israel: Un nuevo enfoque
para el Decálogo; JJ Stamm y ME Andrés, Los diez mandamientos en la
investigación reciente .







Los Diez Mandamientos

Avanzadas de la
información

De: Comentario de la Biblia de Estudio Casa de James M.
Gray





Éxodo capítulo 20:1-11

La División de los Mandamientos

Los mandamientos
en general han sido divididos en dos "tablas": la primera, incluyendo los cuatro
primeros mandamientos que abarca nuestro deber para con Dios, y la segunda en
los últimos seis asumir nuestro deber de hombre (Mateo 22:37-40) Iglesia.
La
Iglesia Católica Romana tiene una disposición diferente de los protestantes, lo
que hace, sino un mandamiento de los dos primeros, y con el fin de mantener el
número diez dividiendo el último en dos.
El resultado es que algunos
de sus libros devocionales omitir por completo la segunda mitad del primer
mandamiento, o lo que llamamos la segunda, que prohíbe la idolatría.

Su
motivo para hacer esto, a cualquiera que esté familiarizado con el culto de esa
Iglesia, es fácil de discernir.



Éxodo capítulo 20:1-11

La primera tabla de la Ley

El Prefacio

vv. 1, 2 ¿Qué se entiende por "Dios habló"? Comparar
Deut.
5:12, 13, 32, 33, y la conclusión
parece irresistible que, como se decía en la lección anterior, que se refieren a
una voz articulada.
Aviso de la autoridad que Él dice: "Yo soy el Señor" (Jehová), la
auto-existente, fuente independiente, eterna de todo ser, que tiene el derecho
de dar la ley a todas las criaturas que Él ha hecho.
Aviso de la restricción a los israelitas: "tu Dios", no sólo
por la creación, sino por la relación de pacto y por la gran redención Él ha
obrado en su favor: "¿Qué te saqué, etc"
¿Cómo su desobediencia inexcusable en
estas nuevas circunstancias!
Y la nuestra también, que como cristianos hemos sido
redimidos por Cristo de una servidumbre infinitamente peor, y con un coste
indescriptible!



Éxodo capítulo 20:12-26

Primer Mandamiento

v. 3 "Ninguno otros
dioses delante de mí" se entiende como antagonistas en mis ojos ", como echando
una sombra sobre mi gloria eterna que e incomunicable a los ojos del
creyente."
La
principal referencia es a los ídolos de los paganos adoraban no, que realmente
adoraba a los ídolos, pero los dioses que supuestamente representan.

Ni tampoco vamos a imaginar
que estas eran dioses reales, porque no hay otro Dios salvo uno, sino los
demonios (Levítico 17:7;. Deuteronomio 32:17, Salmo 106:37; 1 Corintios 10:19,
20.) .
Qué horror
pensar que incluso ahora, que profesan los cristianos adorar a los demonios a
través de espiritismo, la clarividencia, la quiromancia y occultisms
relacionados (Deuteronomio 18:9-22)!
Por
otra parte, en la aplicación de este y todos los mandamientos, debemos recordar
que no ponen sus prohibiciones sobre la conducta externa, sino simplemente la
actings interior del espíritu.
Véase el sermón de Cristo en la
Montaña (Mateo 5:20-48) y Pablo en Romanos 7, 7-11.
Por lo tanto no puede ser la idolatría sin ídolos en el sentido
vulgar, y también sin adorar a los demonios en cualquier forma.
"Todo lo que
busca la felicidad en la criatura en lugar del Creador, viola este
mandamiento."



Éxodo capítulo 20:12-26

Segundo Mandamiento

vv. 6.4 Un "ídolo" es de madera, piedra o metal, una "semejanza"
es una imagen de ningún tipo por la misma se distingue.
El "agua debajo de la tierra" significa
"menor en el nivel" de la tierra.
Alguna manifestación de Dios visto en el Sinaí
(Deuteronomio 4:12, 15)?
El Israelities no hiciera estas cosas. ¿Qué comando se colocó sobre ellos cuando los demás las
hizo?
¿Qué advertencia está contenida en este
mandamiento?
¿Dios es "celoso" en el sentido de la pasión, o
como expresión de la sensación de ser un santo contra el mal (Deut. 32:21,
etc)?

¿Cómo funciona este
mandamiento mostrar la responsabilidad de los padres?
¿Crees que esta responsabilidad se limita a este
pecado?
¿No tenía Israel
en este momento tienen un llamativo ejemplo de que en Egipto?
¿Acaso no su persection por que la gente iniciada antes
de sólo cuatro generaciones, y no era la nación ahora está cosechando lo que
había sido sembrada entonces?
"A la tercera y cuarta
generación de los que me aborrecen Aquí dos pensamientos se sugieren: (1) no hay
diferencia entre Dios y odiar a renunciar a él, (2) no es sólo los que le odian,
es decir, seguir en el. pasos de sus padres, que serán visitadas con el castigo
(Ezequiel 18:20) Tal vez también un tercer pensamiento es pertinente, a saber:.
que esta advertencia se aplica solamente a los efectos temporales del pecado, y
no sus consecuencias eternas, por lo tanto, un hijo que se vuelve a Dios, a
pesar de que puede a través del trabajo de las leyes divinamente ordenado de la
naturaleza sufren consecuencias físicas aquí, se ahorrará consecuencias eternas
más allá.



"Misericordia a
millares de generaciones", dice la versión revisada.
Véase también
Deut.

07:09.
De esto también Israel tenía una
ilustración ante sus ojos, ya que se acumularon la misericordia destinados para
ellos en la fidelidad de su padre Abraham "De los que me aman y guardan mis
mandamientos."
He aquí lo que significa
amar a Dios, a saber: guardar sus mandamientos, una declaración que "da un nuevo
carácter al decálogo conjunto, que por lo tanto no se convierte en una ley
simple negativa de la justicia, sino un derecho positivo del amor"!
No debemos concluir estas
reflexiones sin señalar hasta qué punto los griegos, romanos, e incluso algunas
de las iglesias protestantes han caído en este sentido.
Desde el uso de cruces y reliquias como ayudar a sus sentidos
corporales y acelerando la devoción, que ha sido fácil para avanzar a los
altares, imágenes y fotos no sólo del Espíritu Santo y Cristo, sino de la Virgen
y los santos y mártires, sin número, hasta por fin, estos objetos se han
convertido, al menos para los ignorantes, los objetos reales de culto.

¿Y qué superstición, profanación y
burla han crecido fuera de todo!
Y no será fuerte, celoso visitar a Dios por estas
cosas?





Éxodo capítulo 20:12-26

Tercer Mandamiento

v. 7 El "nombre" de Dios es aquel
por el cual Él se da a conocer, la expresión de su divinidad, por lo que para
tener ese nombre "en vano" es violar su esencia.
La palabra "vano"
significa lo que es falso y vano, para que todos los juramentos falsos o
perjurio que hacer de Dios un testimonio de una mentira, así como todos los usos
de la luz o frívola de su nombre o los atributos en la conversación, está aquí
prohibido.
Esto no quiere decir juramentos judiciales, sin embargo, que, como
vemos por Cristo y sus apóstoles, pueden ser actos de culto en el que solemely a
Dios por testigo de la verdad (Jeremías 4:2).
Pero lo de la blasfemia y la
blasfemia por la que algunos interlard su discurso, el uso de expresiones tales
como "Dios", "Señor", "Cristo", "el Señor sabe", "oh cielos!"
"¡Dios
mío!"
y similares (Mateo 5:33-37)? Dios "no dará por inocente" que hace estas
cosas.
Mira el Salmo 139:20, y ver que son los que toman su nombre en vano,
y después lee Mal.
03:05. El tercer mandamiento, es de la misma gravedad
que los dos anteriores, guardando la deidad de Dios como hacer su unidad y
espiritualidad (Murphy).



Éxodo capítulo 20:12-26

Cuarto Mandamiento

vv.
08.11 ¿Cómo la primera palabra aquí indican un origen anterior a la del Sinaí,
para la institución el día de reposo?
¿Qué
tan temprano fue que el origen?
¿De qué manera
este espectáculo que el sábado es obligatorio para todos los hombres, los
cristianos, así como Judios?
Pero "recordar" los
puntos no simplemente a un acto de memoria, sino una conmemoración del
evento.

Lev.
23:03 y Números. 28:9, 10
lo confirma.
Pero es el "sábado" día y no necesariamente el séptimo día es
recordado.
Esto significa un día de descanso después
de cada seis, pero no de acuerdo con cualquier método particular de la
informática el ciclo septenario.

Aunque el sábado judío se mantuvo el sábado, los
cristianos están de acuerdo con el espíritu del mandamiento de guardar el
domingo enriquecer la idea original del día de reposo mediante la inclusión de
la nueva creación, cuando nuestro Redentor resucitado de los muertos.
¿Cómo
Dios provea para nuestra santificación de este día, y cuál es su definición de
tal santificación?
Cuando Él dice: "Seis días trabajarás y harás toda tu
obra", se trata de una medida cautelar únicamente, o puede ser considerada como
un permiso?
Algunos piensan que hay un diffference entre "trabajo" y
"trabajo", este último término es el más inclusivo como la participación de la
gestión de los asuntos y la correspondencia a la palabra "negocio".



¿Cómo es la igualdad entre marido y mujer reconocidos en la
redacción de este mandamiento (10)?
La responsabilidad de los padres y los empleadores?
Los derechos y privilegios de los empleados? El tratamiento adecuado de los animales inferiores? ¿Hasta qué punto más se la obligación
de extender el israelita?
¿Ha alguna relación con la obligación actual de
nuestra nación para obligar a la observancia del sábado por parte de nuestra
población extranjera?
¿Hay algo más de trabajo
secular o servil destinados en esta prohibición?
¿No dijo
Jesús, tanto por precepto y ejemplo darle la libertad a las obras de amor, la
piedad y la necesidad?

(Marcos 2: 23-28; Juan 5:16, 17).



¿Qué razón histórica es
asignado para este mandamiento (11)?
Y
lo que más en Deut.
05:15? Vemos así que la autoridad de Dios sobre su cuidado y
amor para nosotros se combinan para la prensa sobre nosotros la obligación del
día de reposo para no decir nada de su ventaja para nosotros a lo largo de las
líneas de base material y otros.
Y por lo que su observancia es aún la
característica de los que creen en una revelación histórica, y adorar a Dios
como Creador y Redentor.
Preguntas 1.
¿Puedes recitar Mateo 22:37 - 40? 2. ¿En qué demonolatry son algunos que profesan ser
cristianos adictos?
3.
¿Puedes recitar Ezequiel 18:20?
4.
¿Cómo podemos mostrar amor a Dios?
5. ¿Estás rompiendo el tercer mandamiento en la
conversación ordinaria?
6. ¿Qué dos significados debe
atribuirse a "Recordar" en el cuarto mandamiento?
7. Si el sábado y el día séptimo necesariamente
idénticos?

8.
¿A qué se tiene testimonio en la
observación del sábado?



(Saltando hacia adelante en la
Mandamientos...)





Éxodo capítulo 20:12-26

Séptimo Mandamiento

v. 14 La palabra hebrea para "adulterio" se
refiere a la ilegalidad que tienen lugar entre el hombre y la mujer, donde uno o
ambos están casados, lo que difiere de otra palabra comúnmente traducida como
"fornicación" y donde los actos mencionados es el mismo que entre los no
casados. Sin embargo, como la santidad de la relación matrimonial es el
propósito que se persigue se prohíbe todo lo contrario al espíritu de esta
institución en pensamiento, palabra u obra.
Véase Mat.
5:27-32. Por lo tanto, puede incluir no sólo mira con ojos
golosos, movimientos e insinuaciones verbales, pero los modos de vestir,
cuadros, estatuas, libros, muestra de teatro, etc, que provocan las pasiones y
los incitan a la ilegalidad.
Los pecados de este
personaje son más frecuentemente prohibido en las Escrituras y más miedo
amenazadas que cualquier otro, y son la causa de la mayor vergüenza, la
delincuencia, la miseria y la muerte. Por otra parte, tienen que dar con un
típico, a saber, que "no se puede pensar o hablar de ellos sin ser más o menos
contentos y caer en la tentación. "¿Cómo
continua necesidad que estar
rezando la oración del salmista, 19:12.



  • (NOTA DEL EDITOR: Hemos incluido este breve párrafo
    de El Comentario de Gray en el séptimo mandamiento (además de la discusión
    similares por encima) para iluminar el hecho de que las Iglesias particulares
    y de las denominaciones de veces han "ampliado" su interpretación de algunas
    Escrituras para aplicar a una amplia gama de situaciones reales de la
    Escritura se había dirigido. n otra implicación que se pretende.)

    Aún más interesante, pensamos, es que el actual
    texto original de dicho mandamiento, tanto en Éxodo.

    20:14 y Deut.
    5:18, es en realidad una sola palabra! Es la palabra de Strong Hebreo # 5003,
    na'aph.

    No hay sutileza Participa!
    Hay en realidad no es siquiera la palabra NO
    presentó!
    Sólo la palabra por adulterio. Vemos esto como un buen ejemplo de cómo los textos
    originales han llegado ampliado para poder presentar oraciones completas para
    nosotros de leer!
    El mandamiento de "no matarás" es
    igualmente una sola palabra, Strong's # 7523, ratsach, que Strong dice
    que significa matar o asesinar.
    Una vez más, no hay NO presentó! Se da a
    entender!




    El punto que se hizo es que la gente moderna ha "interpretado" las
    traducciones de Inglés que se aplican a una amplia serie de cosas, mientras
    que la realidad es que sólo una sola palabra se presenta en realidad en el
    texto original. Puede ser apropiado considerar distinguir lo que es en
    realidad de la Biblia y lo que es de las personas que tienen deseos
    específicos de presentar ciertos entendimientos!



Los Diez Mandamientos

Información
Católica

También llamado simplemente LOS MANDAMIENTOS,
MANDAMIENTOS DE DIOS, o EL DECÁLOGO (Gr. deka, diez, y logos, palabra), las diez
palabras de refranes, el último nombre de aplicación general por los Padres
griegos.



Los Diez
Mandamientos son preceptos influyan en las obligaciones fundamentales de la
religión y la moral y la expresión que contiene el manifiesto de la voluntad del
Creador en relación al impuesto sobre todo del hombre a Dios ya sus
semejantes.
Se encuentran dos veces al
registrado en el Pentateuco, en Éxodo 20 y Deuteronomio 5, pero se dan en una
forma abreviada en los catecismos.
Escrito por el dedo de Dios en dos tablas de piedra, el código
Divino se recibió del Omnipotente por Moisés en medio de los truenos del Monte
Sinaí, y le hacía los trabajos de base de la ley mosaica.
Cristo se reanuda estos Mandamientos en el precepto de la
caridad de doble - el amor de Dios y del prójimo, les proclamó como vinculantes
en virtud de la Nueva Ley en Mateo 19 y en el Sermón del Monte (Mateo 5).

También simplificado o interpretado, por ejemplo,
al declarar juramentos innecesarios igualmente ilegal con datos falsos, al
condenar el odio y la calumnia, así como el asesinato, ordenando incluso por
amor a los enemigos, y al condenar la indulgencia de los deseos mal como lleno
de la maldad misma como el adulterio ( Mateo 5).
La Iglesia, por el contrario, después de cambiar el
día de descanso del sábado judío, o séptimo día de la semana, a la primera, hizo
el tercer mandamiento se refieren al domingo como el día para ser santificado
como el Día del Señor.
El Concilio de Trento (Sesión VI, can. Xix) condena a
aquellos que niegan que los Diez Mandamientos son vinculantes para los
cristianos.



No existe una división numérica de los mandamientos en los
Libros de Moisés, pero los mandamientos son claramente diez veces, y se
encuentran casi idénticas en ambas fuentes.
El orden, también, es el mismo a
excepción de las prohibiciones definitivas dictadas contra la concupiscencia, el
de Deuteronomio se están adoptando en lugar de Éxodo.
Una confusión, sin embargo, existe en la
numeración, que se debe a una diferencia de opinión sobre el precepto inicial en
el culto divino.



El sistema de numeración que se encuentran en las Biblias
Católicas, basado en el texto hebreo, fue hecha por san Agustín (siglo V) en su
libro de "Cuestiones de Éxodo" ("Quæstionum en Heptateuchum libri VII", lib. II,
LXXI pregunta) , y fue adoptado por el Concilio de Trento.
Es seguido también por
los luteranos alemanes, excepto los de la escuela de Bucer.
Este arreglo hace que el primer mandamiento se refieren a la falsa
adoración y la adoración de falsos dioses como a un sujeto único y una sola
clase de pecados para tener vigilancia en contra - la referencia a los ídolos
que pueda considerarse como mera aplicación del precepto a adorar, pero una Dios
y la prohibición contra el delito en particular de la idolatría solo.

De acuerdo con esta manera
de contar, la medida cautelar que prohibía el uso del nombre del Señor en vano
ocupa el segundo lugar en orden, y el número decimal es salvaguardado por lo que
una división del precepto final sobre la concupiscencia - la Novena apuntando a
los pecados de la carne y Décimo a los deseos de posesión ilegal de
mercancías.
Otra división ha sido adoptada por las iglesias
protestantes Inglés y Helvética en la autoridad de Filón de Alejandría, Josefo,
Orígenes, y otros, por el que dos mandamientos se hacen para cubrir el tema de
la adoración, y por lo tanto la numeración de los demás es una avanzada mayor; y
la Décima abarca tanto la novena y la décima de la división católica.

Parece,
sin embargo, tan lógico para separar al final como al grupo al principio, ya que
mientras un solo objeto tiene por objeto en la adoración, dos pecados
específicamente diferentes están prohibidas por la codicia, si el adulterio y el
robo de pertenecer a dos especies distintas de la moral mal, lo mismo debe
decirse de la voluntad de cometer estos males.



El Supremo Legislador
comienza proclamando su nombre y sus títulos a la obediencia de la criatura
humana: "... Yo soy el Señor, tu Dios"
Las leyes que siguen a tener en cuenta a Dios y sus representantes
en la tierra (los cuatro primeros) y en nuestro prójimo (últimos seis).



Al ser el único y
verdadero Dios, sólo Él debe ser adorado, y toda la representación a las
criaturas de la adoración que le pertenece a Él pertenece a la prohibición de su
desagrado; la realización de "las cosas grabadas" está condenado: no todas las
imágenes, las imágenes, y obras de arte, pero como tienen la intención de ser
adorado y servido (Primera).



Asociado con Dios en la mente de los hombres y
que lo represente, es Su Santo Nombre, que por el segundo mandamiento es
declarado digno de toda veneración y respeto, y su profanación reprobado.




Y Afirma uno de los siete días como un monumento a sí mismo, y
esto debe ser santificado (Tercera).



Finalmente, los padres se la providencia natural de su
descendencia, investidos de autoridad para su guía y corrección, y manteniendo
el lugar de Dios delante de ellos, el niño es mandado a la honra y el respeto
como sus representantes legales (Cuarta).



Los preceptos que siguen están destinadas a
proteger al hombre en sus derechos naturales contra la injusticia de sus
compañeros.



Su vida es el objeto de la Quinta;


el honor de su cuerpo,
así como la fuente de la vida, de la Sexta;



sus posesiones legales, de la
Séptima;



su buen nombre, de la Octava;


Y para hacerlo todavía más seguro en el goce de sus derechos, se
declara una ofensa a Dios con el deseo de mal de él, en sus derechos de la
familia por la Novena;



y en sus derechos de propiedad por la
Décima.



Esta legislación no sólo expresa voluntad positiva del
Creador, pero la voz de la naturaleza, así - las leyes que gobiernan nuestro ser
y se escriben más o menos claramente en cada corazón humano.
La
necesidad de la ley escrita se explica por el oscurecimiento de la no escrita en
las almas de los hombres por el pecado.
Estos mandatos divinos son consideradas como
obligatorias para todos los seres humanos y su violación, con la suficiente
reflexión y el consentimiento de la voluntad, si el asunto fuera grave, es
considerado un delito grave o mortal contra Dios.
Siempre han sido estimados como las reglas más preciosos de
la vida y son la base de toda la legislación cristiana.



Publicación de información
escrita por John H. Stapleton.
Transcrito por Marcia L. Bellafiore. La Enciclopedia Católica, Volumen IV. Publicado
1908.
Nueva York: La empresa Robert Appleton. Nihil
obstat.
Lafort Remy, Censor. Imprimatur.
+ John M. Farley, arzobispo de Nueva York








Este tema presentación en el original idioma Inglés



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